Flores de Bach ¿Qué son y para que se usan?

Son unos preparados florales artesanales que se usan como terapia alternativa para tratar diferentes afecciones emocionales. Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado.

Edward Bach fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía cuyas investigaciones y estudios le llevaron a la conclusión de que cualquier enfermedad tiene un origen emocional y que si persiste en el tiempo terminará por debilitar el sistema inmunológico, favoreciendo la aparición de distintos tipos de enfermedades. Su teoría dice que las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas y animales, sanando aquellos que debilitan el sistema inmune, restableciendo el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

En nuestras mascotas se usan mucho cuando están expuestos a cambios o condiciones adversas. A veces no tomamos en cuenta determinadas situaciones que los pueden afectar como un integrante nuevo en la familia, una mudanza, cambio de pieza.etc

Este tipo de terapia le ayuda a mejorar en estas situaciones donde se ve afectado el equilibrio emocional de nuestra mascota.