¿Qué es el reiki?

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Los animales, al igual que con los seres humanos, tienen experiencias en la vida que les marca y/o traumatiza a lo largo de su vida. Estas situaciones les pueden afectar tanto a nivel físico, emocional y energético. El reiki, ayuda desde el plano energético a armonizar los chakras y a fortalecer el sistema inmunológico del animal. En los animales, el reiki actúa de una manera mucho más rápida que en el ser humano adulto, porque ellos no hacen JUICIOS de la energía ni del tratamiento que se les está aplicando, el cual hace que este Efecto que produce la energía sea mucho más intenso y rápido.

Reiki consiste en una dinámica, un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas Los Chakras son centros de flujo de energía, que constantemente se comunican entre sí, intercambiando información acerca de la vibración emocional, el estado mental, físico y espiritual del cuerpo. Se puede canalizar la energía de sanación a través de los Chakras para ayudar a su animal de re-equilibrio en todos los niveles.

  • 8 Chakras Principales

1.) Chakra Base: El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.

2.) Chakra sacra: Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacra corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos.

3.) Chakra Media abdominal: Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos relacionados con la digestión. De este chakra procede, el poder y el dominio. 4.) Chakra del Corazón: Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.

5.) Chakra Garganta: Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.

6.) Chakra Ojo: Este sexto chakra está situado entre los ojos. Es el centro de la energía esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales.

7.) Chakra Corona: Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente. Los animales tienen:

Son 8 chakras principales de los cuales los primeros 7 los comparten con los seres humanos. Por colores, rojo (raíz), naranja (Sacro), amarillo (plexo solar), verde (corazón), turquesa (garganta), azul índigo (tercer ojo), corona (violeta). Hay otro Chakra principal que es único para los animales. Se le llama el Chakra Braquial o Llave.

8.) CHACKRA BRAQUIAL O LLAVE. Está situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. De color negro y considerado el Chakra principal en los animales. Es el centro principal de energía en todos los animales y enlaza directamente con todos los demás Chakras. Este centro se refiere a la interacción entre animales y humanos y de cualquier sanación debe comenzar siempre en este Chakra. Los animales que tienen un vínculo fuerte y sano con sus compañeros humanos por lo general tienen un Chakra Braquial vibrante, ya que es el centro donde se forma el vínculo humano-animal. Dese cuenta con su perro en especial, les encanta una buena frotación en éste área.

El Braquial mayor, o Chakra clave es el Chakra maestro de un animal. Al dar la curación a través de este Chakra le envía energía sanadora a todo el cuerpo.

  • 21 Chakras Menores

Se ubican en todo el cuerpo. Gobiernan los sistemas sensoriales. El Chakra Menor más importante se encuentra en el puente de la nariz, debajo de los ojos (en la frente o Chakra del tercer ojo). Los demás Chakras o centros sensoriales se encuentran, en medio de otros lugares, cola y las orejas.

  • 6 Chakras Capullos

Están localizados, uno en la base de cada pie (dos en las aves) y una en la base de las orejas – debajo de la solapa, justo en la apertura de la función: los sentidos, los receptores de energía sutil.

Los Chakras Capullos y los Chakras Menores son centros de energía más pequeños, son muy importantes y ayudan en la función de los Chakras principales.

Ellos son especialmente receptivos a las vibraciones sutiles de energía, por ejemplo, cambios en el clima como una tormenta, o incluso inminente, eventos importantes, cuando la tierra de un terremoto o un huracán.

Un animal que ha sufrido de un trauma físico, mental o emocional, sin embargo, no siempre es capaz de reparar el desequilibrio energético resultante y aquí es donde nos encontramos con signos de enfermedad (mal-estar) presentes. Cada Chakra corresponde a un aspecto, el pensamiento, las emociones, los sentidos, el instinto y así sucesivamente.

Los chakras son universales para todos los animales.

¿Qué puede hacer el reiki para ayudar a nuestras mascotas?

* puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitante

* puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas

* puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas

* puede energetizar y revitalizar a animales seniles

* puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados

* puede ayudar a aliviar letargia y depresión

* no puede sustituir, sino complementar a otras terapias.

Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario; estos tratamientos complementarán la medicina alopática como se hace en los seres humanos.