¿Qué es la homeopatía?
Es un tipo de medicina alternativa la cual utiliza pequeña concentraciones muy pequeñas de sustancias orgánicas parecidas a las que crean los síntomas de una enfermedad. Esto significa que al contrario que la medicina alopática, que utiliza medicamentos que eliminan los síntomas, la homeopatía usa sustancias similares a las que crean los síntomas para asi poder estimular las defensas del organismo y que él lleve a cabo la curación.
Esta medicina alternativa nació hace 2 siglos con el Dr. Samuel Hahneman que, usando la Ley de la Similitud, descubrió que al administrar dosis muy bajas de una sustancia “similar” a la enfermedad, lograba curar a las personas de una manera menos agresiva al organismo.
Los remedios homeopáticos provienen de hierbas y sustancias naturales, que se diluyen y sacuden con gran fuerza y son sometidos al proceso de potencialización, o sea que la solución o las sustancias se agitan para aumentar su fuerza curativa.
¿Qué patologías trata?
Osteo-articulares, digestivas, dermatogicas, neurológicas, ginecológicas, alérgicas, endocrinas.
Ademas de curar este tipo de patologías, sirve también para tratar animales con problemas de conducta.
Esta terapia alternativa:
* No presenta toxicidad química
* No tienen efectos secundarios
* Es especifica para cada paciente
* No altera otra partes del cuerpo ni producen alergia
* Es un producto natural
La homeopatía es respaldada por homeópatas de muchos países y años de investigación. Hoy en dia es muy utilizada en humanos y animales.